LA CULMINACIÓN DE UN SUEÑO

Algil es la culminación de un sueño. Una visión que me ha acompañado desde niño: recuperar el valor de una tierra que, Toro, que a pesar de su dureza nos lo ha entregado todo a través de varias generaciones de viticultores. San Román de Hornija y Morales, un viñedo casi olvidado en una denominación que es un sinónimo de arcillas rojas; de resiliencia y supervivencia; de una viticultura longeva, de su pasión por el vino… de un trato pactado con la propia naturaleza.

ALGIL

Mi nombre es Iván Alonso e intento transmitir el entorno singular de Toro desde una óptica innovadora, sin perder la esencia de lo ancestral y auténtico. Pasado y presente pasean juntos por estos viñedos centenarios familiares. Cepas que son el hilo conductor de un relato que se remonta a nuestros abuelos y que buscamos legar a nuestros nietos. Con un respeto extremo por el entorno, devolviendo a este terroir de Toro lo que de él tomamos porque, a fin de cuentas, somos parte indisoluble del terruño.

Una visión de la tierra

Bodegas y Viñedos Algil surge del profundo conocimiento de esta tierra y de sus materias primas; del esfuerzo por hacer que la tradición y la innovación se unan dando lugar a la búsqueda constante de la perfección. Mi misión, disfrutar en una copa de todo el sabor de un paisaje honesto en el que la uva es la protagonista de cada historia embotellada.

Últimas noticias